lunes, 29 de enero de 2018

Isabeles y sus maridos han de estar viendo los noticiosos antes de irse a la cama, tras el mimoso besito de las buenas noches









Mi querida Señora,

Separado por una hora de siesta, nuestro domingo se va yendo bajo la ciudad ocre. El sueño nos aproximará hacia el día de mañana. Pero antes dedicaré un tiempito para pasar en limpio algunas de las escrituras dedicadas a tu nombre, que fui apuntando en estos cuadernitos rallados.
Este lunes pasado caí enfermo. Mejoré hoy, miércoles, y fui a pintar a tu vista. Estuvimos tan cerca de hablanos cuando nos fuimos. Sabía que si cogía el camino de siempre me iba a cruzar contigo. Pero algo dentro de mí me obligó a evitarte. Te miré dos veces cuando bajaba las escaleras, pero en ninguna tu mirada se dio vuelta para decirme adiós.

Viernes_Hoy viernes, en la mañana, no tan de madrugada, soñé con la biblioteca. En el mismo sueño te presentaste tú. Conjeturando que la verdad de aquel sueño era que tú me estabas llamando, cerquita del mediodía fui a ver si me mirabas, quizás porque busco razones para amarte con más vehemencia. Long may you run, continúa con su rum-rum mental desde que te vi.
La neblina enfría las callejuelas y los entrepisos de la Salamanca nocturna. Isabeles y sus maridos han de estar viendo los noticiosos antes de irse a la cama, tras el mimoso besito de las buenas noches.

otro día_Mañana, miércoles, nos despediremos hasta el 28; pasará Navidad el viernes, mi Santo también se irá. Quisiera que alguna vez me digas si me echas de menos: se han agotado los recursos para no pensar en ti. Si acaso esperas las cartas que te envío, llegarán a tus manos en poco tiempo, mi bien. A veces voy a verte, y noto en tus ojos cierto reproche, como si te dieran celos de mis cuadros. Si así fuera, quédate tranquila, mi bien. Pues ellos a ti te pertenecen.

Ya pasaron dos días desde que tuve la inmensa dicha de desearte una feliz Navidad. Pasaron 9 años desde que aquel poemario fue coronado con la tinta del punto y final. Y 9 años aguardé para darte aquellos poemas, escritos cuando una equivocación me comunicó un nombre apócrifo para ti. En todo ese tiempo, la remembranza no detuvo la reiteración de tus caritas taheñas.

Unas flores chinas con las aristas doradas rellenan la superficie roja del papel de regalo que envuelve el ajedrecito preparado para darle a Javi, por su cumpleaños en el día de mañana. El Sol brilla más en este momento, cerca de las 3 de la tarde, como si el sistema solar se estuviera preparando para recibirte cuando sales a la calle.
22.30 hs_Mañana iré a ver si tus miradas son de buscar de nuevo a este servidor. ¿Las letras que te dejé fueron motivo de alguna conversación en tu vida? Por algunos instantes me asaltan los pensamientos derrotistas, como los forajidos a las caravanas de los pachorrientos vaqueros en el viejo Oeste. Por ejemplo, que cada vez que te hice alguna mención de algo, tú lo hubieras meditado luego, y no estés esperando otra cosa que no sea un acercamiento mío, pero no para darme más esperanzas de vivir un amor… si no al contrario, estés esperando rechazar las proposiciones que nunca te haré, pero que tú has adivinado siempre en mis ojos.
He recibido alguna que otra señal en todo este tiempo: lo que ignoro es si son una clara invitación d Don Amor para que golpee a la puerta de tu corazón, o si únicamente serán una traicionera interpretación de mis expectativas, por siempre partidarias de que la imagen de este servidor bucee en la hondura de tu corazón como la fauna del mar.

Domingo 20 de diciembre, 2015_Continúo descubriéndome practicando en voz alta las enamoradizas palabras que espero poder decirte alguna vez. Sé que vivimos en una era donde las declaraciones no tienen demasiada importancia para ninguno de los dos bandos. Y sin embargo llevo enquistada la necesidad de introducirme a tu amor por medio de las palabras. Mi sueño es que si alguna vez constituyo la verdadera historia de amor de mi vida, esta se inicie con el prólogo de una oración que te declare el infinito amor que ha cultivado en mi alma la extremada fascinación vivida por cada por cada una de tus moléculas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario