domingo, 28 de enero de 2018

Te extraño con la misma vehemencia que extraño a los juguetes de la infancia, y tu existencia me emociona como el recuerdo de un día de clases en el que fui feliz























Escribiendo de 6,30 a 7,30am, pareciera que los sucesos del resto del día se alinearan con nuestras expectativas. Sin embargo, el mayor de mis anhelos hoy no se ha hecho realidad. Ni en el viaje a Villamayor te vi, ni cuando fui a dibujar a la plaza. Tampoco al ir entre los viandantes de calle Toro me crucé con tus cabellos espectaculares. Me la paso recordando los cortitos momentos de felicidad que pasé a tu lado. Mi pensamiento se fue convirtiendo en una leal escalera que asciende cronológicamente por cada diálogo que he tenido contigo.
Te extraño con la misma vehemencia que extraño a los juguetes de la infancia. Y tu existencia me emociona como el recuerdo de un día de clases en el que fui feliz.
Y otra vez, mi querida Señora, he soñado contigo. Te preguntaba por un volumen, el cual buscabas pero ya no me acuerdo si encontraste. Tenías el cabello recogido, como la última vez que cruzamos palabra. Tu imagen estaba como a la sombra. No puedo recordar a tus rasgos, pero sé que eras tú. Soñé también con una compañera de la escuela. Era buena persona y también buena estudiante, me ayudaba muchísimo, fue cuando no podía escribir. La caligrafía que logré hacer con la mano izquierda siempre trata de parecerse a la suya. Se llamaba Gisela.


Si anoche soñé contigo
Y esta mañana pedí porque me quieras:¿Es posible que me extrañes?
¿O que los avatares de esta tarde
hayan pasado para que tú me amaras 
más que antes?


Ayer, 11 de noviembre, Dios bendijo al Mundo cuando tus ojos me buscaron nuevamente para saludarnos. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Un servidor pertenece también a los volátiles causes de tus sueños?
Viernes 13 de noviembre_Quizás haya encontrado usted el sobre rojo que quedó tras una antología de poemas en español. Pues esta tarde se acercó usted a la habitación en donde suelo aguardar su llegada cada día.
Sábado 5,30 am_Hoy, al anochecer, ya habrán pasado 3 días desde que un sobre rojo le confesaba el amor que por usted siento; fue deliberadamente escondido entre los libros de ensayo, para que lo encuentres vos. ¿Se habrá revolucionado la planificación de vuestras rutinas? Entonces –si es cierto que me ama-, no solamente aguardará mi acercamiento, sino que vos desde ahora también cogerá alguna iniciativa, para que así se acelere la llegada de otros diálogos… de otras miradas. El amor transcurre cada día con mayor vehemencia por el flujo sanguíneo de estas venas, acompañando el bombeo de mi sangre, energizando el alma que vive en mi pecho. ¿Cómo sería la manera correcta de expresar eso? ¿Tengo un alma en el pecho o Habito en un cuerpo humano? Los presentes que fui dejando para que encuentres entre los libros gordos y flacos, ni por asomo tienen la calidad del cariño que siento por todo lo que compone tu existencia. En cada minuto que pasa viaja el recuerdo de tus caritas, de tus palabras y de tu timbre de voz. ¿Hay mejor manera de describir al amor? Una absoluta evocación de las características y peculiaridades de la persona a quien pertenecemos.
21 de noviembre de 2015_Se repite otra vez el sueño que te tiene como coprotagonista principal. Tenías los estupendos cabellos recogidos esta vez. Y me mirabas con esa carita de estupefacción, entretanto tu servidor le comentaba a otra persona acerca de tu hermosura única. Jedyna moja. Todo transcurría en avda. Virgen de la Vega de Salamanca, bordeando el club de golf de Villamayor. Allí, a la intemperie, se herraba un escritorio en donde estabas sentada, y me recibías tal cual lo harías a diario en tu lugar de trabajo. También en las veredas tenías carritos rebosantes de libros para colocar; las estanterías estaban en las paredes de las viviendas. Con tu típica seriedad, ponías orden en todas las cosas. De súbito, pronunciabas una frase refiriéndote a la gente:
Cuando conozco a alguien generoso, confío.

Todo fue muy nítido.
El cansancio hace parecer que al día le faltan horas para hacer todo lo que tengo meditado respecto a ti. Me acerco al papel brevemente para contarte que hace dos noches tuve un sueño que hoy se hizo realidad. Y tú eras la protagonista.



Continúo maravillado con las poquitas palabras que me animé a comentar contigo ayer a la tarde. Nos acercamos a la finalización de la segunda cuartilla que te va nombrando hoja tras hoja. Estas letras han sido inspiradas por la vehemencia de tu hermosura, tu personalidad tímida, tu sabiduría reservada… y tu carita inevitablemente coqueta.









dnld





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario