miércoles, 28 de febrero de 2018

Tiempo ha que no completo otra cuartilla con otro tema que no seas vos

















Mi queridísima Señora,

Y este ha sido otro día repleto de la suntuosa ilusión de un mañana juntos, fantasía que tiene su Cabo Kennedy en el próximo 2 de agosto cuando – Dios mediante – por fin encuentres estos textos, entre volúmenes y miradas. Sábado, domingo, lunes y martes: ningún pensamiento podrá menguar la ansiedad que experimento  por ver en tus manos el paquete que te dejaré.
Sábado 30 de julio, 16 hs_Aquí sigo esperando a que algún día te apresures a estos heridos pasos y me estuvieras esperando: donde suelo dibujar, donde trabajo… ¿Y cómo te declararé mi amor entonces? ¿Qué te diré? La calle Toro se vuelve desesperante cuando pasan los días sin tus apariciones, como las de un Santo que se manifiesta ante los fieles. ¿Te darás cuenta de la importancia arraigada en el día 2 de agosto?
23 hs_El calor agobiante, la hucha en forma de motocicleta. Voces joviales que parecerían gritar un gol. Estoy a punto de salir para visitar a un viejo amigo; pedí tres deseos antes: el primero es que no estés junto a él. Respecto a ello mis memorias no cierran en un círculo perfecto para defender que ustedes fueran pareja, o para explicarme que lo amaras.
Domingo 31 de julio, 2016_Faltan nada más que dos días. El calor del fin de semana nos obliga a estar atentos a los salmantinos que cuidan plantas, y nos tenemos invernadero. Por las noches airearlas en el balcón y entrarlas a mediados de la mañana. ¿Cómo volverá tu corazón de las vacaciones? ¿Un servidor habrá dejado de ser el afectivo Minotauro que trotaba por los laberintos de tu mente amatoria? En todo este tiempo tú no has dejado de ser la aneja tierra que lindaba íntimamente con el escrupuloso mundo de mis sentimientos.
22.30 hs_Mañana se cumplirán 17 días desde que no sé de ti. Solamente el parecido con tu manera de andar que diferencié en una oriental, la estúpida emoción que me da un mireia, cuando aparece la Belmonte en cualquier lado, o mencionarte como quien no quiere la cosa cuando converso con un amigo… salvo todo eso nada sé de ti. Dios no trae a mi vida novedades tuyas desde hace todo ese tiempo. Pensar que alguien puede vivir en tu corazón con la misma vehemencia que tú en el mío trepida patológicamente las estructuras de mi ilusión. Sin embargo, firme al timón con el plan de llevar hasta ti un regalo para conmemorar que hayan pasado dos años desde que volví a verte. Tiempo ha que no completo otra cuartilla con otro tema que no seas vos. Será que la ansiedad hace que sólo pueda centrarme en la realidad de tu ausencia.
1ero de agosto, 6.50am_ Será al mediodía. Mañana se cumplirán 2 años desde que volví a verte. Ya escribimos que fue un día luminoso, propio de los veranos; el cielo despejado nos avisa que hoy será un día parecido.
6.50pm_En menos de lo que dura un día iré a buscarte. ¡Cuántas cosas han pasado en este año y medio! Y cuantos sueños, literalmente, hemos cumplido. Tu amor ha despertado la clarividencia en mis sueños. Prácticamente, mis sueños profetizan lo que podría suceder: el significado de tu nombre, cuando te acercaste hasta mí… cuando me miraste nuevamente. Esta noche dormiré igual que si mañana hiciera un viaje en avión. ¿Estarás ahí? ¿Me mirarás a los ojos?
22hs_Los románticos consorcios de Salamanca bajan sus persianas hasta el albor de la próxima jornada trabajadora. El cansancio ha vencido la fuerza centrífuga de estas extrañas cursivas. Me dormiré pidiendo que mañana estas cursivas lleguen a tus manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario