miércoles, 21 de febrero de 2018

El día de hoy se conformó por un sube y baja de melancolías que han sublimado una y otra vez los versos que vindicaban tu falta



 
Mi queridísima Señora,

Dejémonos de esperas, de protocolos inservibles: hablémonos para amarnos con ímpetu. 5 hojas faltan para terminar este cuaderno. Te lo daré el día en que se cumplan 2 años desde que volví a verte. ¿Qué habrán logrado estas disimuladas entregas?¿Habrán conseguido su propósito? Que cada día 2 esperes encontrar un presente, que cada día 2 resurja en tu corazón la expectativa, ante la posibilidad de que un servidor vaya en tu búsqueda. En cuanto a mí, cada día que pasa tu ausencia se nota con más fuerza. Ya no puedo apartarte de mis pensamientos. Cuando regreses faltarán los 30 días de agosto para que cuele otra de tus brutales desapariciones, que interpretarás como Houdinni.
18 de julio, medianoche_El día de hoy se conformó por un sube y baja de melancolías que han sublimado una y otra vez los versos que vindicaban tu falta. Rondando el mediodía, se me espiantó una lágrima, como dice el tango. Conforme el Sol se desplazaba hacia el horizonte bajo, te nombre en una seguidilla de suspiros. Al atardecer, fui a esperarte a un banco de concreto. Pero entre la gente infinita ninguna persona se ha convertido en ti. Y ahora, mi amor, en compañía de los almendros, me pregunto cuántos días faltarán para volver a contemplar esos cabellos tan vivos. Tu faz compuesta de células joviales.
19 de julio, 2016_En forma de sombra, Albur se duplica encima de la cortina. Entretanto, el Renacido y Milagro ya tienen su reflejo en el cristal de la ventana. Afuera parecería que la Luna caminó hacia la Tierra mientras dormíamos, se ve más grande. Las 6 menos 20 de la madrugada se exclaman en el reloj a cuerda que me regaló mamá. Y desde que abrí los ojos, mi bien, no he parado de pensar en ti. ¿Me echarás de menos? No lo sé. E igual que aquella Luna en el cielo, yo estoy clavado en esta soledad.
Antes de dormir pensé en un poema con las cosillas de la noche; el cielo obscuro o las estrellas esplendiendo: todo circulaba en ti. Como la Luna, las farolas de la Chinchibarra brillaron toda la noche. Me haces muchísima falta. Si no estoy cerca tuyo, no tiene sentido adjetivar cuanto existe. Ya que todo cuanto existe eres tú. Desde ti, se ha vuelto una traición versar del día o de la noche. Mi único interés es centrarme en la falta que me haces. Jedyna. Conjeturar tu día a día. O suponer cuándo volverás. Buscar una sola prueba de que me quieras o de que me hayas querido, para poder así seguir viviendo. Construir castillos en el aire llenos de ti.
Día siguiente, 10.20pm_Así se termina, Dueña mía, otro miércoles repleto de pensamientos que te nombran. Antes de ir a dormir, Señora, aproximo la pluma sobre estos cuadernillos de continuos rayados homogéneos, para así perpetuar el testimonio leal de que esta tarde, luego de muchos días, he vuelto a soñar contigo.
Igual que en otros días llevabas el cabello recogido. Estabas en el lugar de siempre, pero a tu alrededor había como monitoreos, varias manualidades a las que dedicabas un minuto de trabajo a cada una; también tenías puesto un audífono y un micrófono, como si fueras una teleoperadora. Sin embargo en tu cara había algo diferente. El cutis tenía las cicatrices del paso del tiempo, como si hubieras padecido el acné y te quedaran los pocitos. Estabas muy seria. Y no te alegrabas de verme.
Y así se van acabando, queridísima mía, las hojas vacías de este 3er cuadernillo, en cuyos folios se ha ido apuntando tácitamente vuestro nombre. No pasé mejores años de ilusión que estos dos últimos. Te quise desde el primer instante en que te vi, 10 años atrás. Pero el generoso albur del Destino, que cruzó nuestros caminos una vez más, solidificó vuestra maravillosa existencia en mi alma, mi mente y en mi corazón. Faltan pocos días para que intente dejar este cuadernillo en un lugar donde vos puedas encontrarlo. ¿Dios estará de buen humor esa mañana, tanto como para que tú y yo coincidamos bajo la tutela de un mismo techo? ¿O hará esa entrega imposible, tal como lo ha hecho en otros días 2? Sólo sé que cada día que pasa es otro recorrido impecable por el itinerario absoluto de los recuerdos de tu existencia. Y en cada mujer que miro estoy buscando un detalle que me recuerde a ti; su manera de caminar, las pecas en sus brazos… el timbre de su voz, en su indumentaria los colores fuertes de tu ropa; en sus escotes la frescura de tus pechos blancos. Muchacha pechos de miel.
22 de julio, 9 de la noche_Y aquí se termina, mi bien, la última hoja del tercer cuaderno que se dedica a llenar párrafos íntegramente con las evocaciones de tu existencia. Fue un año y medio. Si lo encuentras, tengo un mensaje para ti: Ven a buscarme. Una sola de tus miradas me bastará para saber que me brindas tu corazón, vida mía. Siempre te quise. Y reenamorarme de ti iluminó mis caminos. Cada segundo que pasé cerca tuyo estuve aguardando tu aparición excelente. Pero con el paso de los días aquella añoranza se desdobló a todos y cada uno de los momentos de mi vida. Así encomiendo este cuaderno a las manos de nuestro Creador, para que –en Su infinita sabiduría- lo alcance a tus manos blancas, el día 2 de agosto del año 2016.

Te pertenezco, Dnld







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario