lunes, 4 de junio de 2018

Porque sin amarte todo se hace mas grande en el mundo... Y yo no encuentro un lugar en él




Noche Buena, 7pm (2 días de niebla)_La noche buena es muy triste. Somos perseguidos por un culposo sentimiento: merecíamos algo mejor. Los recuerdos de las peleas a fin de año, con el tiempo entendemos la poca colaboración de los familiares para pasar una Fiesta mejor. Los traumas gratuitos que nos ha dejado la falta de respeto de los hermanos mayores. Sin embargo algo de misterio hay en esto. Pues hoy, Señora mía, he soñado otra vez con algo que se relaciona a ti. ¿Podrás ser tú? Que a lo lejos tienes la intención de saludarme para estas fiestas…

Soñé que leía tu nombre nuevamente en una extraña señal. Lo vi escrito en una superficie blanca, como de plástico de pizarra, en letras obscuras e imprentas. En el mismo sueño, estaba una mujer que tú conoces.
Más a la noche, mirando el noticiero, salió en pantalla la historia clínica de una denunciante en no sé que lío. Y claramente se leyó la fecha en que te vi de nuevo. 02.08.2014. ahora que tu imagen y palabras hacen menos visitas a mi corazón, al ver otra vez esa fecha, maldije de inmediato a los Dioses por haberme enviado una señal tan clara. Pero tu ausencia y silencios me han decepcionado tantas veces que este tipo de albures no consigue ilusionarme otra vez.



24.12.2016

30/12/2016_Ignoro si estará bien que me dedique a hablar contigo en mis soledades. Lo cierto es que mis recuerdos no cuadran en la realidad de que estés con él. Algunas reminiscencias son una demostración de que tú también me esperaste, que alguna vez me has recordado… que Dios se empecina en castigarme colocándonos a los dos en la misma acera. Ya estoy pensando seriamente en comenzar de nuevo a entregarte una sorpresa cada día 2. Porque sin amarte todo se hace grande en el mundo… y yo no encuentro un lugar en él.

1 de enero, 2017 - 5.30am_La pluma estrena un nuevo número de año, y junto a él otro estreno se apunta en los renglones vacíos: ayer no he pensado en ti como solía hacerlo te fui recordando en el transcurso de todo el día como si fueras el acostumbramiento a un recuerdo orgulloso… pero que queda muy alejado en el tiempo. Otra que ya estaba en mí subrogó la mimosa plaza de mis pensamientos amatorios. Quizás junto al Año Nuevo también le dé la bienvenida al humano proceso del olvido.
Bridé dormido con los tres almendros de mi cuarto. Ayer no me hizo falta la protección de tu existencia, cuando los familiares odios de mis soledades dieron su invisible ·presente”. Pero hoy eres como un recuerdo con el que no tengo cuentas que ajustar

19.50hs_quizás la sensibilización de escribir mañana y tarde sea lo que sumó cariño a los recuerdos de ti. Pues he comenzado a amarte de nuevo antes de que se terminara este hermoso atardecer que nos dejó el primero de año. Mañana se cumplirán 29 meses desde que volví a verte. Sin embargo soy un escéptico en cuanto a que tu memoria me abrigue en algún momentos de tus mañanas.


¡Feliz día!_8.00am_La mañana subtormesina no ha despuntado aún. Alguna estrella se ve a través del cristal de la ventana, eso quiere decir que un cielo escampado acompañará la secreta celebración de que hoy sea el 2 número 29 desde que te volví a ver. He programado el día como para que el tiempo libre haga rima con salir a buscarte por la ciudad. Mañana se cumple un año desde que te dejé una carta sobresaliendo entre los lomos de dos libros de ensayo, te contaba que había soñado contigo. Aún recuerdo aquellas imágenes anestesiadas: ibas con tu bicicletita roja, subimos por el carril-bici hasta el cementerio Carlos Borromeo. Desde entonces he vivido tantos momentos emocionantes, tanto nerviosismo en cada entrega los días 2… y tanta bronca con tus irreverencias. Desde aquella entrega, noté que él también comenzó a mirarme. Y cuando entraba a la biblioteca, desde su asiento estiraba el cuello tratando de contralar mis pasos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario