sábado, 13 de octubre de 2018

La secuela de haberte amado




6 de marzo, 6 menos cuarto de la mañana_Soñé contigo ceca del día 2, luego de mucho tiempo. En la habitación de al lado, papá ronca como en sus mejores momentos. Detrás de la ventana los camiones municipales rumorean sus cosas sobre las primeras funciones del día. De golpe, todo es silencio otra vez. Mamá lo habrá empujado para que así ronque menos, y los camiones funcionarios sacudirán los containers en otras calles más alejadas de aquí. Junto con los ronquidos y los murmullos municipales también fue menguando el fervor apasionado que siempre vibraba en mi pecho cada vez que evocaba tu imagen.
9 de marzo, 4.ooam_Inexorablemente, continuas siendo la primera imagen de mis días. Todo desamor contagia nuestra personalidad con malhumorados tics que finalmente hallan razón de ser en las subsiguientes soledades. Estas cómicas taras enferman a nuestra mente, que continúa asociándolo todo con cosas lindas, o por lo menos con cosas que nos han gustado. Así yo sigo practicando las cosas que te diría si te tuviese aquí delante. No es que siga pensando en qué te regalaré cuando vengan los días 2, pero sí me entretengo al recordar las cositas que te fui dando en estos últimos dos años de secretas entregas. Al igual que aquellas sentimentales secuelas, la secuela de haberte amado sembró hábitos indomables en mi vida: al despertarme y antes de abrir los ojos eres la primera felicidad que me devuelve a este mundo nuestro; la primera imagen que amo... la primera voz que escucho. Y tú, cuando oyes mi nombre, ¿Te pondrás colorada, igual que le pasaba a doña Endrina? Es extraño, pero me siento mucho más aliviado desde que no vengo aquí a escribirte tanto ni tampoco por tanto tiempo en un día. Es como si de alguna manera el hecho de no escribirte a manuscrita me concediera el alivio que da el olvido. ¿Cómo completaré -pienso- estas hojas ahora que mi alma ya no tiene almacenada aquella ardorosa necesidad de estar a tu lado?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario