sábado, 21 de abril de 2018

Tal y como sueles hacerlo en días 2










El clásico ronroneo de los camiones municipales parece ser un bostezo de buenas noches de la ciudad tormesina. Este domingo se despide con una luna llena que se transfigura detrás de un cielo lleno de nubes de frío. Alrededor de este benigno silencio merodean las voces televisadas del consorcio número 7 de paseo de los Nogales. En el vaso de Fanta se derritieron se derritieron los hielitos casi completamente. Flotando en la superficie naranja y redonda están dos o tres piedritas. La desilusión maltratadora ha saboteado la empresa de pasar en limpio estas hojas, ya que la mente ha dejado de soñar que estos cuadernillos alguna vez llegaran a ti. La prisa nos es presión para mis acciones. Y siento que el romanticismo se esfuma. Más tácita y más prosódica aparecerás en el entrelíneas de estas sentencias.
15 de noviembre, 21.30hs_Otro niña bonita, es el humano título que se le ha dado a una fecha más. con tu recuerdo, la Luna Nueva en perigeo pareciera que se opaca ante la invocación de tu perfil luminoso.
16 de noviembre 20.30hs_Hoy me pareció que viniste a buscarme cuando me oíste discutiendo. Me miraste una vez, como si tu belleza me recomendara callarme. Con tu mirada me recordaste que aún me queda un motivo para seguir allí.
17 de noviembre, 6am_Pude quedarme callado cuando te vi. Sin embargo, al verte, me convertí de inmediato en el hombre que tu belleza me transforma. La mujer ideal nos hace valientes. Lo que somos, lo que debemos ser. Tú me convertiste en alguien a quien le importa defender la verdad y los hechos. ¿Cómo te podría mirar a los ojos si callo lo que se debe oír? Y ahora que has visto una parte de mí que justamente por tu amor debí evitar que vieras, ¿Qué es lo que voy a hacer ahora? Después de que me viste bajar por la misma rampa donde a veces me reciben tus ojos, pero esta vez acompañado por la justicia, ¿podrás quererme de nuevo? Sin embargo en mi pecho siento un gran alivio. Me he liberado de una carga que ya venía arrastrando hacía tiempo. Hice lo que debía como hombre, no como cristiano. Hubo ofensas que aún permanecen impunes. Sucede que cuando no salen a la luz las apedreadas que originaron nuestro desangre, y no existe manera política de demostrar la injusticia, entonces es cuando el hombre intenta por sí mismo pasar el rasero sobre las irregularidades que lo circundan. Y, aunque la mayoría de sus intentos caigan en saco roto, el hombre que ha sido humillado por delincuencias mediocres aprovechará la menor ocasión que se la presente para hacer su descargo. Lo intenté por las buenas primero, soporté un año que me tildaran de loco. Y durante ese año han sido escasos los días que pude dormir más de dos horas, acosado por mi naturaleza, por mi deber como ciudadano. Como en antes, hoy también dormí dos horas. Pero el resto de la noche no ha sido un insomnio angustioso. Por el contrario, siento un descanso en el alma, una entereza física y de espíritu… una indemnización moral. Como si algo en mi interior se hubiera compuesto.
21.10hs_Quizás suceda como antaño, cuando mi tozudez me alejó de tus miradas durante tantos meses. Pero algún día, motivo acústico de mis voces, te des la vuelta cuando me vaya para mirarme otra vez. Será entonces cuando este servidor retomará la frágil causa de darte una sorpresa todos los días 2. Pero por el momento se mantiene la triste resaca de las kármicas acciones de ayer por la mañana. Te  vi sentadita, con un color más rojizo que el de ayer. Tenías el cabello suelto, onda Andrea Levi. Siempre que la veo en televisión te recuerdo. Su blancura, su luminosidad…. Son las tuyas. A veces sueño con la fantasía de que te lo sueltes los días que estás esperando que vaya a ti. Ya lo tienes tan largo como antes de cortarteló. ¿Se te pasará el susto?
Domingo, 6.30am_Tras la ventana cerrada amanece segmentadamente nublado, frío y lluvioso. Las tormentas serán una posibilidad que se perfila en estos días de noviembre. Hoy desperté y, además de tu recuerdo, como primer pensamiento del día me ocupó la búsqueda de una señal que me dijera que aún estarás aguardando un irrupción de tu seguro servidor. Y en la ausencia de nuestro diálogo y contacto he visto dos. Seguramente serán más una distorsión de la realidad para que conjugue con un yo también te quiero. El jueves te soltaste el cabello,  y como sueles hacerlo en días 2. El viernes vino hasta nuestra puerta aquel florero mobiliario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario