domingo, 2 de junio de 2019

Me engolosiné de nuevo con el hábito de amarte a través de la escritura manuscrita




Sentida mía,

La casa nueva es pacífica por el momento. El espacio más pequeño desarrolla nuestra humildad. Papá y mamá cenan juntos y conversan de bueyes perdidos. Hoy te extrañé a lo mejor un poco menos, la idea de la imposibilidad de estar junto a ti se fue consolidando en mi corazón al no tener ninguna noticia que me augure tu necesidad de buscarme. En mi ventana los dos almendros trepidan al son de una brisa intermitente. Sobre el incansable fumé del escritorio, los 5 cuaderrnos para ti se resguardan del extravío en una bolsa para regalo de color bermellón luminoso. Dentro de ella también están las 2 o 3 espigas de trigo que se conservan fibrosamente fuera de temporada, precaviendo si alguna vez se me ocurre llevarte algo en una estación que no sea verano.
6 de abril, 2018_En este nuevo hogar me fui dando cuenta de que ya no te amo con la intensidad que al principio. Otra vez cabe luegar en mi imaginación para mis miedos, para mis venganzas... para ir llenando otros epistolarios.
Entre pitos y flautas, Albur está lleno de hojas nuevas; a Renacido le van saliendo intenciones verdes a lo largo de todo el tallo, cuando llegue noviembre lo podaré al fín, dándole el largo definitivo; el año que viene, los temidos trasplantes para los dos. Me engolosiné de nuevo con el hábito de amarte a través de la escritura. Tiempo ha que no completaba 2 cuartillas para ti en una misma tarde. Alguien podría decir que no se trata de una empresa demasiado hercúlea, pocos renglones confeccionan las hojitas donde te escribo y mis letras letras muy gordas son. Sería una meta más bien facilonga. Pero ahora que pasó el tiempo me di cuenta que, luego de cruzarnos, ya no tengo la necesidad imperiosa de venir a escribirte sobre el papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario