domingo, 13 de enero de 2019

Nuestro último entrecruce consiguió la recuperación de tu nombre a mi vigilia




5 de septiembre, 2017 10pm_Los almendros cantan en el balcón nuevamente. Las estrellas de Salamanca recitan dulces nanas a la ciudad somnolienta y templada. Después de casi dos meses hoy hemos vuelto a coincidir bajo un mismo techo. Y cuando te fuiste cantabas, igual que la última vez que te vi, como si festejaras habernos visto. En el tiempo de nuestra distancia ningún otro pensamiento te quitó de ser la primera imagen de mis días.
Día siguiente, 9.40pm_Hoy, el recuerdo de ayer no me entusiasmó tal como lo hizo al vivirlo. Ya en el viceversa de las emociones, cada vez que te recordé, he vivido una desconfianza, una sospecha de que fueran posibles las ilusiones de estar alguna vez junto a ti.
21.30hs_Así es nuestra vida, un repetitivo sube y baja que va oscilando del intensísimo amor hasta el apático sentimiento de que todo se va olvidando.
Hoy te he cruzado, pero desvié la mirada cobardemente para que ni tú ni yo sintiéramos incomodidad. Es muy difícil que la coincidencia tenga el capricho de repetirse dos veces consecutivas. Al ver que otra vez vienes a mí, dos hipótesis transitaron por mi entendimiento. Que tú al verme adelantaras tu salida para que nuestros tímidos pasos coincidieran en el mismo salón. Otra es aún más esperanzadora, pues si no fue tu voluntad manejar el tiempo para que nuestro entrecruce parezca una cruda casualidad, pues entonces, Mireia, quiere decir que el destino nos está dando indicios de que Dios apoya que cada tanto nos encontremos.
Día siguiente, 10pm_Te escribo de nuevo, mi bien, entre la noche y una oportuna efervescencia de sentimientos de amor enamorado. Hoy me asaltó tu imagen. Vestía el cuerpo de otra mujer, un cartel impedía el desvelo absoluto de su perfil. Pero mi subconciencia la transformó en ti, ante la posibilidad de que fueras tú. Aquella no fue la primera obsesión del día; nuestro último cruce consiguió la recuperación de tu nombre a mi vigilia. Como si a través de la lejanía quisieras susurrarme alguna frase, tu nombre es un fogueo que alumbra la opacidad de mis imaginaciones.

8 de septiembre, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa a dejar tu comentario